Devoluciones
- ¿Cómo puedo gestionar la devolución de mi pedido?
Puedes gestionar la devolución de tu pedido a través de tu cuenta.
- Devoluciones de productos estándar: El usuario tendrá derecho a solicitar las devoluciones de productos que no se ajusten a las características ofrecidas, cuando se trate de productos estándar, no a medida, cuando se le hayan entregado productos que no se correspondan con lo solicitado, por ejemplo, por errores en los envíos o cuando se produzcan entregas que no se correspondan en tamaño, precio, entre otros.
También puede solicitarse la devolución del producto porque no cumple las expectativas del cliente. Ahora bien, todo ello, para productos estándar, no personalizados.
- Devoluciones de productos a medida
Muchos de nuestros productos son realizados de forma artesanal, a medida, uno a uno y de forma personalizada por lo que el derecho a desistimiento en compra de este tipo de productos, no aplicaría.
En el sentido de lo anterior, cabe expresar que una vez el producto se encarga y se paga, se empezará a fabricar, tardando un plazo aproximado de 45 días laborables desde la recepción efectiva del encargo y notificando el envío una vez el producto está listo.
Si bien, el usuario comprador sí tiene derecho a devoluciones cuando apliquen las reglas de la buena fe.
No obstante, a los efectos de regular cuándo aplica o no la devolución, el usuario debe ser conocedor de que, por lo que se refiere a productos a medida:
(1) No se admitirán devoluciones debido a la interpretación que el cliente haya podido imaginar acerca del color del producto.
Tenga en cuenta que el color que aparece en pantalla no siempre coincide con el del producto físico confeccionado por lo que no se admitirán devoluciones o cambios por dicho motivo.
En caso de duda y antes de efectuar la compra, rogamos contacte con nuestro equipo para poder verificar el color, en su caso, mediante el correo electrónico siguiente: menkes@menkes.es.
(2) Cuando se solicite una devolución del producto, para poder proceder al envío de una nueva unidad, será imprescindible haber recibido el producto devuelto.
(3) En caso de que se solicite una devolución debido a un problema con la talla o tallaje, se procederá a la devolución una vez se haya dado lo indicado en el anterior punto 2 y, para posteriores ocasiones, esto es, siguientes devoluciones del mismo producto, se solicitará se envíe por parte del usuario una fotografía del producto donde se remarque o identifique el problema.
Así, en caso de que el cliente solicite varias tallas de productos para ver cuál es la correcta, no se procederá a la devolución de importes, cobrando por la totalidad de los productos adquiridos puesto que igualmente, se trata de productos que se han hecho a medida.
(4) Si se ha producido una primera devolución del producto y el cliente vuelve a manifestar un problema con el nuevo producto en relación con la talla, de nuevo, se aplicará la misma regla de la fotografía establecida en el punto anterior.
(5) Para devoluciones, el cliente corre con los gastos de envío mientras que Menkes se ocupará de realizar el envío de un nuevo producto sin coste adicional cuando se trate de un error aplicable o atribuible a Menkes. Luego el cliente deberá abonar el coste aplicable a la compra y de lo cual el cliente habrá sido previamente informado.
(6) En este caso, como Usuario comprador no está obligado a devolver el producto en el embalaje original, pues es comprensible que se deba abrir el embalaje para comprobar el estado del producto, pero sí está obligado a devolverlo en un embalaje que garantice su buen estado; esto es, el embalaje utilizado por el Usuario para su devolución no debe permitir que el bien sufra depreciación alguna. Todo ello previo aviso por correo electrónico a Menkes en menkes@menkes.es a través del formulario de desistimiento disponible.
(7) El Usuario asumirá los costes directos de la devolución de los bienes y Menkes se compromete a devolver por el mismo método de pago en que la transacción fue abonada el importe total de la factura una vez recibidos los artículos
Para más información conoce nuestras condiciones de contratación.
- ¿Cuáles son los requisitos para hacer una devolución?
El usuario tendrá derecho a solicitar las devoluciones de productos que no se ajusten a las características ofrecidas, cuando se trate de productos estándar (no a medida ni personalizados) cuando se le hayan entregado productos que no se correspondan con lo solicitado, por ejemplo, por errores en los envíos o cuando se produzcan entregas que no se correspondan en tamaño, precio, entre otros.
También puede solicitarse la devolución del producto (excepto en calzado Menkes, pelucas, maquillaje y productos de higiene intima) porque no cumple las expectativas del cliente.
Los productos devueltos, deben enviarse en las mismas condiciones en que son entregados, esto incluye su embalaje original. No se realizará el reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura de este.
El reembolso se realizará una vez tengamos en posesión el producto y hayamos controlado que se encuentra en la misma condición que ha sido entregado (Ejemplo: que se encuentra en perfectas condiciones, no ha sido utilizado, cuenta con todas las piezas, etc).
- ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?
Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe a través del método de pago en el que realizaste tu compra.
- ¿Tiene coste la devolución/cambio de talla?
Los costes de devolución corren a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.
- He recibido un producto defectuoso/roto, ¿qué puedo hacer?
Sentimos que no hayas recibido tu pedido en perfectas condiciones.
Para ayudarte, contáctanos solicitando la devolución a través de tu cuenta indicando este motivo en el apartado. Incluye fotos e imágenes de este.
Si procede el reembolso, te devolveremos el importe íntegro pagado por este artículo o si tenemos disponibilidad te entregaremos un producto nuevo. Tienes 14 días naturales desde que recibiste el pedido para realizar esta reclamación.
*Importante: Es obligatorio notificarnos el defecto del producto y tu intención de devolverlo antes de reenviarnos la mercancía. De no hacerlo, se podría denegar la devolución.
- Los productos recibidos no son los que pedí
Lo sentimos, posiblemente se trate de un error de empaquetado.
Para darte una solución lo antes posible, te pedimos por favor que nos contactes solicitando la devolución a través de tu cuenta, por correo electrónico: menkes@menkes.es
- Necesito cancelar mi pedido, ¿es posible?
Podrás cancelar tu pedido si no lo hemos preparado para el envío o comenzado a producir.
En caso de haber sido preparado y empaquetado, podrás tramitar la devolución cuando recibas tu pedido. El plazo es de 14 días naturales a partir de la entrega.
Puedes encontrar más información acerca de cómo tramitar una devolución en el siguiente link. El reembolso se realizará una vez recibamos el pedido y será únicamente de los artículos adquiridos. Ten en cuenta que los costes de devolución (ej: portes) corren a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.
Puedes cambiar la talla siempre y cuando no hayamos comenzado a producir tu pedido.
Si has recibido tu zapato, deberás pagar la devolución y el envío.
Puedes ver el proceso de cómo hacer una devolución en este enlace.
- ¿Cuánto tardáis en realizar el reembolso?
Intentaremos realizar el reembolso lo antes posible. En ocasiones, se puede demorar debido al tiempo de la plataforma de pago utilizada.
La devolución se efectuará en el mismo método de pago en que se realizó el pedido y una vez hayamos recibido el producto y hayamos controlado que se encuentra en la misma condición que ha sido entregado.