🚚 Envío gratis a partir de 60 € en peninsula 🚚

Envíos y devoluciones

1.  DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El tipo de servicios que presta Menkes consiste en una prestación de servicios por la que permite que Usuarios puedan adquirir productos estándar y/o productos personalizados en venta en esta plataforma.

Por ello le informamos de que, al actuar como Usuario comprador tendrá derecho al desistimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, por regla general. Si bien, éste no aplicará cuando: (1) el servicio objeto de la transacción ya se haya iniciado; (2) cuando se entienda que se haya ejecutado; (3) cuando el producto sea personalizado y/o hecho a medida.

1.1 Compra productos estándar

El usuario tiene un derecho de desistimiento cuando se trate de PRODUCTOS ESTANDAR por el que podrá ponerse en contacto con Menkes a través del correo electrónico en la siguiente dirección:  menkes@menkes.es y desistir de la compra en un plazo no superior a catorce (14) días hábiles, contados a partir de la recepción del Producto*. Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que Menkes indique al Usuario en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento.  El Usuario deberá devolver el Producto estándar en el plazo máximo de siete (7) días desde que Menkes le indique la forma de devolución. El Producto deberá enviarse siguiendo las instrucciones indicadas, corriendo a cargo del Usuario el coste directo de devolución del Producto, excepto en caso de producto defectuoso.

(1) La devolución conlleva el reembolso del importe de los productos estándar devueltos. El abono del importe se efectuará a través del mismo medio en que se realizó el pago. El plazo para dicho abono será el establecido por la Ley.

(2) No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el Producto no esté en perfecto estado.

(3) Los PRODUCTOS que tengan estampados, dibujos o elementos similares pueden desteñir después de muchos lavados. Le recomendamos que haga el lavado a mano con jabón neutro y siga atentamente las indicaciones del fabricante.

(4)IMPORTANTE: Por motivos de higiene los siguientes productos NO PUEDEN ser devueltos para reembolsos o cambios: Medias, ropa interior, mascarillas, maquillaje, pelucas, postizos, caretas y máscaras, producto de alta competición de marca SASAKI. Le rogamos, además, que pruebe zapatos y calzado sobre una alfombra o suelo limpio. Los zapatos y el calzado con desgaste, manchas y que no estén en buenas condiciones, no serán aceptados para reembolsos y cambios.

1.2 Compra de productos personalizados

Los PRODUCTOS PERSONALIZADOS estarán sujetos a unas condiciones específicas reguladas en el presente condicionado que el Usuario comprador manifiesta entender y aceptar mediante la aceptación de estas mismas condiciones.

Por lo tanto, en caso de que usted haya adquirido un producto personalizado, el derecho al desistimiento no aplicará. Salvo si el producto personalizado recibido no correspondiera con el pedido/encargo.

Si el producto personalizado recibido por el usuario no corresponde con el pedido, el usuario deberá ponerse en contacto con la tienda mediante el correo electrónico siguiente: menkes@menkes.es adjuntando las pertinentes fotos y detalles de su consideración para argumentar su solicitud de desistimiento/devolución. Solo una vez comprobado la veracidad de los hechos, Menkes procederá a dar instrucciones sobre la forma de envió de devolución. Una vez recibido los productos personalizados en nuestras instalaciones, se procederá a la devolución del importe de la compra.

Tomen nota que:

(1) La interpretación que el usuario haya podido imaginar acerca del color del producto o la combinación de colores, no es responsabilidad de Menkes. Tenga en cuenta que el color que aparece en pantalla no siempre coincide con el del producto físico confeccionado por lo que no se admitirán devoluciones o cambios por dicho motivo. En caso de duda y antes de efectuar la compra, rogamos contacte con nuestro equipo para poder verificar el color, en su caso, mediante el correo electrónico siguiente: menkes@menkes.es

(2) En caso de que el usuario solicite varias tallas de productos para ver cuál es la correcta, no se procederá a la devolución de importes, cobrando por la totalidad de los productos adquiridos puesto que igualmente, se trata de productos personalizados realizados a mano uno a uno expresamente para el usuario.

(3) En cualquier caso excepcional, de aceptación por parte de Menkes de la devolución se procederá a sustitución o entrega de vale por valor de la compra canjeable en cualquier tienda Menkes antes de un año. Corriendo el usuario con los gastos de envío de la devolución.

(4) Los PRODUCTOS que tengan estampados, dibujos o elementos similares pueden desteñir después de muchos lavados. Le recomendamos que haga el lavado a mano, con jabón neutro y siga atentamente las indicaciones del fabricante.

2.  SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

2.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es tanto para la Unión Europea como a nivel internacional. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo los plazos de entrega variables en función del PRODUCTO, del proveedor y su disponibilidad.

Los plazos de entrega de los PRODUCTOS PERSONALIZADOS (artesanales, personalizados o por encargo) son de aproximadamente 45 días hábiles (lunes a viernes) desde que el pedido entra en el taller. En caso de anticiparnos a este plazo, se informará al Usuario.

Recordamos que el precio del envío que efectúa Menkes no incluye posibles impuestos o aranceles existentes en las comunidades (Canarias, Ceuta y Melilla) o en el país de destino y que, de existir, deben ser abonados por el cliente en el momento de la entrega. Menkes no tiene ninguna función de control y no se responsabiliza en ningún caso de dichos cobros. Antes de realizar su pedido, le recomendamos consultar con las oficinas de aduanas para obtener información más detallada al respecto.

2.2 El servicio de entrega de Menkes, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

2.3 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

2.4 Menkes lleva a cabo todos los esfuerzos necesarios para que el pedido salga completo del almacén. De todas formas, no podemos garantizar las existencias de todos los PRODUCTOS de forma permanente. Además, como no podemos actualizar nuestras existencias online fuera del horario de oficina, puede existir una ligera variación en las cifras de existencias de la página web con respecto a las que son disponibles en el almacén. En el caso de que un pedido no esté completo, Menkes se reserva el derecho, en algunos casos y a su discreción, de realizar dos envíos.

2.5 En caso de tener que realizar un reenvío de la compra, por motivos ajenos a Menkes, el Usuario comprador asumirá el coste total de dicho envío, gastos añadidos si los hubiera, además del precio ya abonado por el producto.