NUEVA WEB EN BETA, EN BREVE ESTARÁ LA COMPRA 100% OPERATIVA, DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Términos y condiciones

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES 

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre

MENKES S.A.

NIF: A-28833648

Domicilio:C/Pedro Diez 21 bis, 5ª planta, 28019 Madrid

Correo electrónico de contacto: [email protected]

Teléfono de contacto: 93 301 40 24

y los terceros (en adelante, «Usuarios»/»Cliente») que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos través de la tienda online del sitio web oficial de Menkes (www.menkes.es  en adelante la «Menkes» y/o la “Tienda”). 

1.  OBLIGACIONES DEL USUARIO

1.1 Según lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, como Usuario comprador, la confirmación de la contratación de los servicios se realizará a través de la activación del botón “Acepto las condiciones de contratación” que aparecerá antes de que proceda de manera definitiva a iniciar el proceso de compra en nuestra plataforma.

Por motivos legales, disponemos de la confirmación que ha efectuado en el momento de la contratación de nuestros servicios mediante la validación o “click” de los mismos en el momento de registro y/o contratación; por lo que tenemos la certeza sobre cuándo ha aceptado nuestras condiciones.

1.2  El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y  lo dispuesto  en  estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse  de  utilizarlos  en  cualquier  forma  que  pueda  impedir,  dañar  o  deteriorar  el  normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños  a  los  bienes  y  derechos  de Menkes,  sus  proveedores, Usuarios  o  en  general  de  cualquier tercero. Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente.

1.3 Como consta enel Aviso Legal, esta plataforma pertenece al titular, quien se encuentra al día de sus obligaciones tributarias y fiscales.

2. TIPOS DE USUARIO Y CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

2.1 La contratación de nuestros servicios puede efectuarse por cualquier persona física o particular que así lo desee o necesite siempre y cuando ostente la mayoría legal (en España se entiende por mayoría la edad de 18 años) y disponga de la capacidad jurídica para obrar

a) Si se registra como persona física compradora, se aplicarán en todo caso estas condiciones y lo dispuesto en la normativa relativa a la defensa y protección de los consumidores o usuarios.

b) Si se registra como persona jurídica deberá tener los poderes o capacidad para obrar en representación de la compañía acreditando su condición en el que caso que se requiera por parte de Menkes S.A. en el momento oportuno.

c) Si se registra como mayorista, deberá solicitar su clave de acceso mediante correo electrónico [email protected] aportando la documentación pertinente.

2.2 Menkes S.A. no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de los Usuarios que se registren en la misma. Por ello, la Tienda no será en ningún caso responsable cuando se produzca un caso de usurpación de identidad del Usuario.

2.3 Teniendo esto en cuenta, Menkes S.A. se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades de esta plataforma, por lo que corresponde al Usuario asegurarse de que la transacción que pretende llevar a cabo es acorde con la finalidad de esta plataforma, así como que no infringe ninguna de las reglas de registro que se requieren.

2.4 Si detecta que un menor ha contratado alguno de nuestros servicios o realizado alguna compra, indíquenoslo con el máximo de detalles posibles y a la mayor brevedad a [email protected]

3.  PRODUCTOS Y PRECIOS

La tienda dispone de dos tipos de productos. La Tienda incluye productos seleccionados multimarca y/o de marca Menkes  (en adelante, los “Productos Estándar) y productos que aunque han sido diseñados por Menkes, pueden haber sido personalizados a gusto del usuario y/o encargados a la medida del usuario  (en adelante, los “Productos Personalizados”); en adelante se aludirá conjuntamente a ambos como “Producto/s”.

3.1 Menkes se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, Menkes podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Menkes se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

3.2 Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán, de la forma más fidedigna posible, que permita la tecnología de visualización en web, a los Productos efectivamente ofrecidos –pueden variar los colores en función de la calibración de cada ordenador y su definición-. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.

3.3 Si su empresa es una empresa europea y por lo tanto dispone de un NIF intracomunitario, deberá indicarlo en el formulario de registro para la compra. De este modo, la operación quedará exenta y usted será responsable de cumplir, en su caso, con la normativa aplicable en su país.

3.4.Todos nuestros precios están actualizados en nuestra página web, pero pueden ir cambiando por variaciones en costes u otras razones de tipo operativo, comercial o relacionado con el mercado.

Los precios y promociones que usted puede encontrar en la plataforma Menkes podrían diferir de los ofrecidos en las tiendas físicas de Menkes por los mismos o similares productos.

Si por lo que fuera usted efectúa una compra con un precio determinado y, por cualquier motivo apareciera otro precio distinto sobre el mismo producto con posterioridad, el precio que le será aplicable por aquella compra efectuada, será el de la fecha en la que usted realizó la compra, realizando el pago y aceptando las presentes condiciones de contratación y venta

3.5 Productos personalizados: El plazo de realización de cada producto personalizado adquirido mediante esta página web es de aproximadamente 45 días hábiles (lunes a viernes) desde la fecha en la que el pedido entra al taller. Nuestros productos personalizados son artesanales y confeccionados a mano uno a uno. No obstante, en caso de que la confección finalizase con anterioridad al plazo detallado anteriormente, usted recibirá un correo electrónico informando del envío.

4.  PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

4.1 En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, Menkes enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole su pedido. Dicho correo electrónico asignará un número de pedido con su detalle de compra, precio y gastos de envío.

4.2 El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.

Las distintas formas de pago que admite la plataforma Menkes son las siguientes:

  • PayPal: el usuario puede seleccionar el pago a través de esta plataforma si así lo desea.
  • Tarjetas de crédito y débito VISA y MASTERCARD: Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.
  • Apple Pay
  • Google Pay
  • Bizum

4.3 Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios y una vez aceptados los términos, se entenderá que el Usuario comprador celebra un contrato con Menkes S.A. A continuación, recibirá un email justificativo de la transacción con detalles de la compra.

4.4 La confirmación del pedido enviada por Menkes no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Menkes enviará la factura a través de correo electrónico en el momento en que se envíen los productos.

4.5. Medidas de seguridad aplicables a las formas de pago

Menkes utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a datos.

Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos de carácter personal serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://), de tal forma que ningún tercero pueda tener acceso a la información transmitida vía electrónica.

Asimismo, también aplica las medidas de seguridad propias del servicio de pago PAYPAL reguladas en sus condiciones de uso

5.  DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El tipo de servicios que presta Menkes consiste en una prestación de servicios por la que permite que Usuarios puedan adquirir productos estándar y/o productos personalizados en venta en esta plataforma.

Por ello le informamos de que, al actuar como Usuario comprador tendrá derecho al desistimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, por regla general. Si bien, éste no aplicará cuando: (1) el servicio objeto de la transacción ya se haya iniciado; (2) cuando se entienda que se haya ejecutado; (3) cuando el producto sea personalizado y/o hecho a medida.

5.1 Compra productos estándar

El usuario tiene un derecho de desistimiento cuando se trate de PRODUCTOS ESTANDAR por el que podrá ponerse en contacto con Menkes a través del correo electrónico en la siguiente dirección:  [email protected] y desistir de la compra en un plazo no superior a catorce (14) días hábiles, contados a partir de la recepción del Producto*. Dicha devolución se hará de conformidad con las instrucciones que Menkes indique al Usuario en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento.  El Usuario deberá devolver el Producto estándar en el plazo máximo de siete (7) días desde que Menkes le indique la forma de devolución. El Producto deberá enviarse siguiendo las instrucciones indicadas, corriendo a cargo del Usuario el coste directo de devolución del Producto, excepto en caso de producto defectuoso.

(1) La devolución conlleva el reembolso del importe de los productos estándar devueltos. El abono del importe se efectuará a través del mismo medio en que se realizó el pago. El plazo para dicho abono será el establecido por la Ley.

(2) No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando el Producto no esté en perfecto estado.

(3) Los PRODUCTOS que tengan estampados, dibujos o elementos similares pueden desteñir después de muchos lavados. Le recomendamos que haga el lavado a mano con jabón neutro y siga atentamente las indicaciones del fabricante.

(4)IMPORTANTE: Por motivos de higiene los siguientes productos NO PUEDEN ser devueltos para reembolsos o cambios: Medias, ropa interior, mascarillas, maquillaje, pelucas, postizos, caretas y máscaras, producto de alta competición de marca SASAKI. Le rogamos, además, que pruebe zapatos y calzado sobre una alfombra o suelo limpio. Los zapatos y el calzado con desgaste, manchas y que no estén en buenas condiciones, no serán aceptados para reembolsos y cambios.

5.2 Compra de productos personalizados

Los PRODUCTOS PERSONALIZADOS estarán sujetos a unas condiciones específicas reguladas en el presente condicionado que el Usuario comprador manifiesta entender y aceptar mediante la aceptación de estas mismas condiciones.

Por lo tanto, en caso de que usted haya adquirido un producto personalizado, el derecho al desistimiento no aplicará. Salvo si el producto personalizado recibido no correspondiera con el pedido/encargo.

Si el producto personalizado recibido por el usuario no corresponde con el pedido, el usuario deberá ponerse en contacto con la tienda mediante el correo electrónico siguiente: [email protected] adjuntando las pertinentes fotos y detalles de su consideración para argumentar su solicitud de desistimiento/devolución. Solo una vez comprobado la veracidad de los hechos, Menkes procederá a dar instrucciones sobre la forma de envió de devolución. Una vez recibido los productos personalizados en nuestras instalaciones, se procederá a la devolución del importe de la compra.

Tomen nota que:

(1) La interpretación que el usuario haya podido imaginar acerca del color del producto o la combinación de colores, no es responsabilidad de Menkes. Tenga en cuenta que el color que aparece en pantalla no siempre coincide con el del producto físico confeccionado por lo que no se admitirán devoluciones o cambios por dicho motivo. En caso de duda y antes de efectuar la compra, rogamos contacte con nuestro equipo para poder verificar el color, en su caso, mediante el correo electrónico siguiente: [email protected]

(2) En caso de que el usuario solicite varias tallas de productos para ver cuál es la correcta, no se procederá a la devolución de importes, cobrando por la totalidad de los productos adquiridos puesto que igualmente, se trata de productos personalizados realizados a mano uno a uno expresamente para el usuario.

(3) En cualquier caso excepcional, de aceptación por parte de Menkes de la devolución se procederá a sustitución o entrega de vale por valor de la compra canjeable en cualquier tienda Menkes antes de un año. Corriendo el usuario con los gastos de envío de la devolución.

(4) Los PRODUCTOS que tengan estampados, dibujos o elementos similares pueden desteñir después de muchos lavados. Le recomendamos que haga el lavado a mano, con jabón neutro y siga atentamente las indicaciones del fabricante.

6. GARANTIA

6.1 Gimnasia Ritmica

Si el defecto se manifestara y detectara por el comprador a partir de los tres meses de su adquisición en producto ajenos a la marca Sasaki podrá notificarlo a Menkes, pero deberá acreditar, en su caso, lo sucedido para que Menkes valore si se trata de un defecto de fábrica u origen y, en su caso, dar pie a una reposición o reparación del producto. El Usuario podrá notificarlo al siguiente correo electrónico: [email protected]

Todo ello, siempre y cuando se hubiesen seguido las instrucciones de uso especificadas en la garantía, específicamente en los productos de alta competición.

Es importante advertir al usuario que no es aplicable a partir de los DOS meses de su adquisición en los productos Sasaki de alta competición, según indicaciones del fabricante y especificaciones de la propia garantía.

En este caso, como habrán transcurrido más meses del plazo de garantía establecido, Menkes se reserva el derecho de informar sobre el coste que pueda suponer, en su caso, la reparación o reposición del producto. Siempre siguiendo las instrucciones de la marca Sasaki.

6.2 Calzado de espectáculo y flamenco |PRODUCTOS PERSONALIZADOS

(1) En el calzado Menkes para las gamas, Académico y Profesional, y en la línea MKS flamenco y debutante, se dispone de 3 meses de garantía desde su compra, siempre y cuando se detecte el defecto de fabricación en dicho plazo y siempre que se haya dado un buen uso al calzado.

(2) En el calzado Menkes gama Profesional 1 y Elite, se dispone de 6 meses de garantía desde la compra, siempre y cuando se detecte el defecto de fabricación en dicho plazo y siempre que se haya dado un buen uso al calzado.  

(3) En el calzado espectáculo, claqué, se dispone de 6 meses de garantía desde la compra, siempre y cuando se detecte el defecto de fabricación en dicho plazo y siempre que se haya dado un buen uso al calzado. 

En todos estos casos, informar que desde Menkes solo se puede valorar si se trata de un defecto de fábrica teniendo el zapato en nuestras manos. A partir de ahí, si se trata de un defecto de fabricación se cambiará, reparará o dará solución al problema. De lo contrario, nos veremos en la tesitura de tener que facturar o cargarle los portes y/o reparaciones o cambios, siempre avisando al cliente de dicha situación.

Si el defecto se manifestara y detectara por el comprador a partir de los seis meses de su adquisición Menkes agradecería que nuestro usuario se lo notificara por correo electrónico a [email protected]. Acreditando la fecha de compra, adjuntando fotos y una descripción del problema y de lo sucedido. Menkes intentara contestar en la mayor brevedad, valorando una posible solución.

En todos los casos donde el plazo de la garantía haya vencido, Menkes se reserva el derecho de informar sobre el coste que pueda suponer, en su caso, la reparación o reposición del producto.

7. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

7.1  Para  cualquier  incidencia,  reclamación  o  ejercicio  de  sus  derechos,  el Usuario  podrá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

8.  SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

8.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es tanto para la Unión Europea como a nivel internacional. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo los plazos de entrega variables en función del PRODUCTO, del proveedor y su disponibilidad.

Los plazos de entrega de los PRODUCTOS PERSONALIZADOS (artesanales, personalizados o por encargo) son de aproximadamente 45 días hábiles (lunes a viernes) desde que el pedido entra en el taller. En caso de anticiparnos a este plazo, se informará al Usuario.

Recordamos que el precio del envío que efectúa Menkes no incluye posibles impuestos o aranceles existentes en las comunidades (Canarias, Ceuta y Melilla) o en el país de destino y que, de existir, deben ser abonados por el cliente en el momento de la entrega. Menkes no tiene ninguna función de control y no se responsabiliza en ningún caso de dichos cobros. Antes de realizar su pedido, le recomendamos consultar con las oficinas de aduanas para obtener información más detallada al respecto.

8.2 El servicio de entrega de Menkes, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

8.3 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

8.4 Menkes lleva a cabo todos los esfuerzos necesarios para que el pedido salga completo del almacén. De todas formas, no podemos garantizar las existencias de todos los PRODUCTOS de forma permanente. Además, como no podemos actualizar nuestras existencias online fuera del horario de oficina, puede existir una ligera variación en las cifras de existencias de la página web con respecto a las que son disponibles en el almacén. En el caso de que un pedido no esté completo, Menkes se reserva el derecho, en algunos casos y a su discreción, de realizar dos envíos.

8.5 En caso de tener que realizar un reenvío de la compra, por motivos ajenos a Menkes, el Usuario comprador asumirá el coste total de dicho envío, gastos añadidos si los hubiera, además del precio ya abonado por el producto.

9.  PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1  El  Usuario  reconoce  que  todos  los  elementos  de  la  Tienda  y  de  cada  uno  de  los Productos,  la  información  y  materiales  contenidos  en  los mismos,  las marcas,  la  estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por   derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Menkes o  de  terceros,  y  que  las Condiciones Generales  no  le  atribuyen  respecto  a  dichos derechos  de  propiedad  industrial  e  intelectual  ningún  otro  derecho  distinto  de  los específicamente contemplados en las mismas.

9.2 Salvo que fuera autorizado por Menkes o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

9.3 El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por Menkes o por terceros en la Tienda.

9.4 El Usuario podrá compartir en sus redes sociales fichas de PRODUCTOS siempre y cuando etiquete la marca @MenkesOfficial y si fuera un PRODUCTO multimarca, hacer lo propio sumando dicha marca, usando además el hashtag autorizado: #❤️MisMenkes

10.  PROTECCIÓN DE DATOS

10.1 En relación a la normativa legal vigente de protección de datos de carácter personal y al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que el responsable de los datos que nos ha proporcionado es Menkes, S.A. La finalidad de la recogida es gestionar el pedido solicitado, con base legal reglamentada según el Código de Comercio y leyes Complementarias. Sus datos son confidenciales y serán utilizados únicamente para dicha finalidad. Le informamos que mediante la marcación de la casilla entenderemos que consiente el tratamiento de sus datos para cada una de las finalidades indicadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, derecho a la transparencia de la información, derecho de supresión, de limitación y de portabilidad dirigiéndose a Menkes, S.A. ([email protected]).

10.2. Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

 11.  CONTRASEÑAS

11.1 Menkes S.A. facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a Menkes SA de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

11.2 Para los clientes mayoristas Menkes facilitará el usuario y contraseña con validez de 1 año renovable por parte de la Tienda. Este acceso es exclusivo y nominativo asociado a la empresa con una relación comercial vinculante de mayorista con Menkes S.A. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web será modificada únicamente por la Tienda. El Usuario se compromete a notificar a Menkes SA de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

12.  COOKIES

12.1 Menkes S.A utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle.

12.2   Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas.  Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.

13. LIMITACIONES Y EXONERACIONES A LA RESPONSABILIDAD DE MENKES

Menkes no controla la actualidad, veracidad o exactitud de cada uno de los datos publicados por los Usuarios en esta plataforma ni por terceros que hicieran alusión a ella (esto es, por remisiones de terceros titulares de otras páginas a la página de Menkes, por ejemplo) por lo que, en ningún caso, será responsable por informaciones no exactas, veraces, no actuales o cualquier otra derivada de un error a partir de la fuente de donde se extrajo aquella información. 

De este modo, de forma enunciativa y no limitativa, Menkes no será responsable en ningún caso en el supuesto de:

  • Errores o confusiones que se pudieran producir en el Usuario comprador, relacionadas con nombres, datos o informaciones procedentes de errores en páginas web o fuentes originales de donde se extrajo o consultó alguna información que hacía alusión o vinculaba a la página de Menkes. Esto es, si el Usuario llega a nuestra página web proveniente de sitios web o contenidos publicitados por terceros, debe comprender que la información más actualizada y veraz es la de la página de Menkes y no la de los terceros de dónde provino. En consecuencia, en lo relativo a condiciones aplicables a productos o servicios se estará a lo que en esta página se disponga, no siendo responsable Menkes por lo que hubieran podido publicar dichos terceros.
  • Falta de información detallada sobre determinado producto que dependa del criterio o datos de la persona que lo ofreció para la venta fuera de los canales habituales o directos de Menkes. Esto es, si un tercero hizo difusión de los productos de Menkes y no detalló toda la información sobre sus productos o servicios, Menkes no se hace responsable de dichas informaciones, siendo solo válidas las que aparecen en nuestra web al momento de la transacción.
  • Mal uso o abuso por parte del Usuario de la información obtenida a partir de nuestros servicios, como malas interpretaciones de esta, o bien malas interpretaciones o mal uso de la información extraída de otra plataforma.
  • Daños o perjuicios que se hayan producido como consecuencia de la utilización de la información extraída a partir de nuestros servicios o de las plataformas de terceros. Esto es, si un usuario utiliza nuestros servicios o compra nuestros productos y los utiliza para dañar a terceros, Menkes no se hace responsable por dicha actuación (por ejemplo, se aprovecha de nuestra marca, prestigio, nos suplanta la identidad, entre otros). Tampoco Menkes se hace responsable cuando plataformas de terceros abusen de la información o servicios que ofrecemos a través de nuestra página con el objetivo de obtener un lucro propio o dañar a terceros (por ejemplo, cuando se utilice información de Menkes para vender un producto de imitación o no original, bajo nuestro nombre y sin nuestro permiso, entre otras). De dichas actuaciones serán responsables en todo caso los que actuaron infringiendo la normativa.

En ese sentido, Menkes no se hace responsable de las interpretaciones que el cliente o usuario pudiera hacerse respecto de detalles, características del servicio u otras condiciones ofrecidas por Menkes mediante la página web o que deriven de contenidos y publicaciones de terceros que se hubieran aprovechado de algún modo de Menkes, su página web, sus productos o su reputación. Esto es, Menkes solo responderá por las condiciones ofrecidas por ella exclusivamente, no por lo que hagan terceros.

14. CÓDIGO DE CONDUCTA

14.1. Usuarios que pueden utilizar la plataforma

Todos los Usuarios de la página web deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido la mayoría de edad.

El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación, se detalla el código de conducta que estos deberán tener para acceder y utilizar la página web, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización de la página web.

14.2. Código de Conducta de Usuarios

14.2.1. Deberes comunes generales a todos los Usuarios

(1) Los Usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.

(2) Menkes garantiza que los productos que vende no son ilegales, inmorales, prohibidos, ni atentan o infringen derechos de terceros.

(3) En el supuesto que el Usuario tenga acceso a información confidencial, se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que se le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.

(4) En caso de que los Usuarios detecten cualquier anomalía o mal funcionamiento de la plataforma o servicios ofrecidos por Menkes, el Usuario podrá notificarlo al siguiente correo electrónico: [email protected]

(5) Respecto del uso o publicación, en su caso, de contenidos por parte de Usuarios, aquellos se comprometerán a respetar las siguientes reglas o normas:

  • Respetar los derechos del titular de la plataforma y los derechos de terceros relacionados con la propiedad intelectual e industrial, descritos en el Aviso Legal.
  • Responder por los daños y perjuicios provocados a terceros por la vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual y mantener indemne en todo momento a Menkes.
  • Cumplir con cada una de las normas y procedimientos establecidos en este documento y en el Aviso Legal.
  • Respetar los derechos de terceros y otros Usuarios registrados en la plataforma de Menkes.

(6) En el caso de que sean los propios Usuarios quienes puedan comentar en la plataforma, deberán respetar, no solo los derechos de propiedad intelectual e imagen de terceros o de la plataforma, sino hacer sus comentarios o aportaciones velando por el derecho al respeto de los demás.

14.2.2. Conductas prohibidas para todos los Usuarios

El Usuario tiene expresamente prohibidas las conductas que se describen a continuación:

(1) El Usuario no puede registrarse y utilizar la página web sin tener la capacidad suficiente para ello.

(2) El Usuario no puede crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros, del mismo modo que el uso ilegal de datos. En ese sentido, en ningún caso se podrán utilizar los servicios de la plataforma para acceder o procurar tener acceso a las cuentas de otros Usuarios; penetrar, o procurar penetrar, en las medidas de seguridad de Menkes, del software o de la dotación física de otra entidad, del sistema de comunicaciones electrónico, o de telecomunicaciones del sistema.

(3) No está permitida la introducción de datos falsos, debiendo ser sus datos totalmente exactos y veraces.

(4) El Usuario no puede faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación. En particular, no se puede utilizar la plataforma con fines relacionados con la pornografía infantil, abuso de menores, maltrato, afectando a menores, a sus familiares y/o terceros.

(5) El Usuario no puede infringir las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso de la página web ni emplear métodos que puedan causar daños a la misma o a los sistemas de terceros.

(6) El Usuario no puede utilizar la página web para fines distintos a los que le son propios.

(7) No está permitido contactar con otros Usuarios de la página web, así como disponer de los datos facilitados por estos para finalidades distintas de las establecidas en las presentes Condiciones y en las particulares que puedan regular el acceso a servicios ofrecidos a través de la página web.

(8) No se pueden enviar cartas en cadena y/o publicidad no solicitada, a menos que se cuente con el consentimiento expreso del destinatario.

(9) No está permitida la transmisión a través de la página web de información, ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso, difamatorio, dañino, vulgar, obsceno o en cualquier otro modo censurable. En este sentido, tampoco se puede utilizar lenguaje, contenido y gráficos irrespetuosos y que afecten a los derechos de nuestros otros Clientes y/o Usuarios y/o terceros.

(10) No se puede transmitir cualquier material que acose a otro usuario y/o a terceros.

(11) No está permitido transmitir cualquier tipo de material (por e-mail, foros, comentarios) que amenace, anime a la realización de un daño o a la destrucción corporal de una propiedad o persona.

(12) No se puede utilizar la plataforma de Menkes para transmitir cualquier contenido que sea considerado para adultos o pornográfico, como escenas de sexo explícito, desnudos integrales, etc.

(13) No está permitido transmitir la inserción de mensajes o anuncios comerciales, sin el cumplimiento de los requisitos legales y/o que sea considerado spam y/o realizar conductas de spamming (envío de correo basura o mensajes no solicitados).

(14) Está prohibido utilizar material que vulnere y/o afecte a los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestros Clientes y/o terceros (marcas, nombre comercial, eslogan, fotografías, contenidos…). Sobre todo esto, el Usuario deberá evitar publicar todo el material que sea de terceros y que esté registrado como propiedad intelectual y/o industrial, sin que cuente con la debida autorización de su titular o se haya asegurado que al utilizarlo, cuenta o dispone de la licencia correspondiente para ello.

(15) No se puede utilizar nuestra plataforma para recoger, o intentar recoger, información personal sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento y/o sin el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales.

(16) En ningún caso se pueden realizar actividades mediante o a partir de nuestra plataforma, que afecten a la capacidad de la gente o de sistemas, incluyendo el ataque de denegación del servicio (DOS) contra otra computadora principal de la red o Usuario individual.

(17) Está prohibido realizar actividades engañosas con el propósito de que la persona que la recibe actúe sobre ellas o a partir de ellas, causándoles un perjuicio.

(18) Está prohibido realizar cualquier otra acción con fines ilícitos y/o que sean lesivas o vulneren los derechos de terceros y/o de Menkes (entre ellos: derecho al honor, honra, integridad de la persona, buen nombre…) y/o constituya un delito o infracción penal.

(19) Tampoco se puede utilizar la plataforma para la propagación de discursos de odio y/o perjuicio contra minorías, apología al crimen y/o violación de los derechos humanos.

(20) Una vez ejecutado el pedido, los derechos de desistimiento o devoluciones corresponderán según las condiciones particulares que haya establecido Menkes al respecto.

14.3. Conducta por parte de Menkes

14.3.1. Deberes de Menkes

(1) Menkes se compromete a tratar los datos de los Usuarios siguiendo las reglas de confidencialidad y privacidad establecidas en las presentes Condiciones y en lo dispuesto por la normativa aplicable, en particular, lo dispuesto por el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

(2) Menkes se compromete a atender a los Usuarios en las peticiones, dudas o reclamaciones que tengan, siguiendo los procedimientos de contacto o presentación de peticiones o reclamaciones establecidas en el conjunto de nuestras políticas legales.

(3) Menkes trabaja para que la página web y los servicios que se ofrecen mediante la plataforma funcionen de manera correcta y segura.

(4) Menkes se compromete a que, en caso de recepción por los Usuarios de un producto defectuoso, procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato sobre el mismo; gestiones que serán gratuitas para el Usuario comprador.

El transportista se encargará de la recogida del producto defectuoso, para lo cual es imprescindible que se acompañe copia de la factura de venta. Verificadas las condiciones para la sustitución del mismo, se enviará al Usuario afectado uno nuevo sin dilación indebida.

14.3.2. Derechos de Menkes

(1) Menkes, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso a la página web, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, al Usuario que no se comporte según lo debido en virtud de las presentes Condiciones de Contratación y Uso.

(2) Desde Menkes validamos previamente los comentarios antes de hacerlos públicos, reservándonos el derecho a no publicar cualquier comentario con contenido inadecuado o prohibido según lo dispuesto en las presentes condiciones de contratación. Para comentar es necesario estar registrado en la plataforma.

15. LENGUA APLICABLE

En caso de disconformidad entre el texto de estas condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español. En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá la versión en español.

16. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

Menkes se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Contratación.

Como Usuario siempre dispondrá de estas Condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En este sentido, deberá leer atentamente las mismas cada vez que acceda a la página web. En cualquier caso, la aceptación de estas condiciones será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.

 17. JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable y, en su caso, los de la ciudad de Barcelona, renunciando a cualquier otro fuero que les pueda corresponder.

 18. SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento 524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a partir del 15 de febrero de 2016, el Usuario tiene a su disposición la posibilidad de plantear cualquier litigio o reclamación extrajudicial del mismo, que considere generado en virtud de nuestra plataforma o de los servicios prestados de forma online, mediante el mecanismo alternativo para consumidores y comerciantes que encontrará en el link siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Mediante el mismo, podrá acceder a entidades de resolución alternativa de conflictos con procedimientos de calidad establecidos para ello.

Esta plataforma, multilingüe y que está prevista sea accesible para todos, funcionará del siguiente modo: 1. Deberá completar un formulario de reclamación online y enviarlo desde la propia plataforma; 2. La reclamación llegará al  titular de la plataforma quién propondrá ante el caso concreto, una entidad de resolución alternativa para aquel conflicto; 3. Una vez acordada la entidad de mediación, la entidad mediadora recibirá la petición y se ocupará del caso de manera electrónica, proponiendo una solución en un plazo de 90 días.