Los participantes del 64º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, grandes protagonistas de una prueba que mantiene intactos su carisma y su atractivo para el público.
El entusiasmo de todos los presentes ha sido el rasgo que ha definido esta edición del Rally Barcelona-Sitges. Tras dos años en los que, debido a la pandemia, por primera vez desde 1959 no había sido posible celebrar la prueba tal y como es conocida, tanto participantes como público y miembros de la organización deseaban recuperar sensaciones. Por ello, la edición de 2022 de la prueba será recordada como una de las más alegres y emotivas de su historia.
Un total de 52 coches de época, 24 de ellos centenarios, más 11 motocicletas, se han concentrado a partir de las 8:30 de la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Tras las verificaciones realizadas en L’illa Diagonal el día anterior, todos los vehículos estaban listos para afrontar el reto que siempre supone ir de Barcelona a Sitges, aunque como de costumbre algunos participantes han apurado hasta pocos minutos antes del banderazo de salida para hacer las últimas comprobaciones.
Como manda el reglamento, pilotos y acompañantes han ido vestidos con trajes propios de la época de sus vehículos y, antes de ponerse en marcha, han realizado el posado en el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un protocolo imprescindible para optar al Premio a la Elegancia que se celebra durante el tradicional desayuno con chocolate en el interior del Consistorio, que este año ha sido a cargo de Jolonch, Café Saula y Pannus. El jurado de este premio lo han formado Jacobo Menkes (responsable de la prestigiosa tienda de disfraces Menkes), Emiliana López (diseñadora de alta costura y vestidos de novia) y Thaïs Rocha (especialista en moda).