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  • Somos una empresa que cuenta con más de 70 años de trayectoria siendo un punto de referencia obligado dentro de su sector. Somos una empresa familiar que actualmente se encuentra liderada por la segunda generación y ya a punto de comenzar la tercera. Somos artesanos con talleres propios en España, nuestros productos de marca Menkes son 100% made in Spain y hechos a mano. Nos mueve la pasión por el espectáculo y somos amantes de la cultura.   #❤MisMenkes
  • Somos admirados y amantes de los productos artesanales y Menkes nos ha dado la confianza para llevar su página web. Información de contacto:
  • En Menkes puedes encontrar todo tipo de producto relacionado con el espectáculo, la danza y la gimnasia rítmica.

    Nuestras secciones son:

    • Danza: Artículos para el estudio de la danza. Representamos las mejores marcas internacionales.
    • Flamenco: Calzado y vestuario flamenco hecho a mano y con el esfuerzo de alcanzar la perfección. Siempre intentamos dar prioridad a los productos artesanales y made in Spain como los zapatos de flamenco Menkes.
    • Gimnasia Rítmica: Somos especialistas en gimnasia rítmica, distribuidores oficiales de Sasaki, marca reconocida con prestigio internacional, con las normas F.I.G. (Federation International Gymnastic)
    • Calzado de espectáculo: Calzado teatral, de espectáculo y de época de fabricación artesanal. Contamos con un equipo de patronistas y zapateros que realizan obras únicas.
    • Vestuario y sastrería teatral: Nuestra infraestructura y experiencia nos permiten asumir proyectos integrales o encargos especiales en cualquier escala.
    • Alquiler de vestuario: Alquiler de trajes de gran calidad, vestuario de época, mascotas, entre otros, tanto para una fiesta como para compañías de teatro. 
    • Disfraces y complementos: Contamos con disfraces y complementos de la mejor calidad. Nuestros proveedores son marcas reconocidas como Smiffys, Rubies, Widman y MOM.
    • Mascotas y animatronix: Elaboramos todo tipo de mascotas de acuerdo a los gustos de nuestros clientes.
  • Actualmente contamos con tiendas físicas en Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, tenemos una amplia red de distribuidores en todo el mundo.  Conoce más a través de este link.
  • Puedes contactarnos a través del email menkes@menkes.es ¡Estaremos encantados de atenderte!
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    • Quiero enviar mis medidas, ¿realizan zapatos a medida?
    En nuestra web no aceptamos las medidas por los errores que pueden suceder al no cogerlas correctamente. Solo aceptamos las medidas tomadas por nuestro personal en nuestras tiendas Menkes.
    • El producto que me interesa está agotado, ¿cuándo estará disponible?
    Para saber cuándo estará el producto que deseas, envíanos un email a menkes@menkes.es para que te avisemos cuando se encuentre disponible.
    • Estoy buscando un artículo que no está en vuestra web ¿Podría consultar su disponibilidad?
    Envíanos un correo a menkes@menkes.es y te ayudamos a encontrarlo. 
    • ¿Cuál es la diferencia de las gamas?
    En Menkes trabajamos con 4 categorías:
      Académico Profesional Profesional 1 Elite
    Realizado a mano X
    Piel primera calidad X
    Suela Sintética Sintética  Cuero cosida Doble suela de cuero cosida
    Filis
    Tope y contrafuerte en la suela X X
    Doble cosido, filis y con clavos X X X
    Suplemento clavos X X X
    Cámara de aire X X
    Números enteros y medios
     
    • Tengo dudas sobre mi talla, ¿me podéis ayudar?
    Estaremos encantado en ayudarte. Envíanos un correo a menkes@menkes.es y te daremos una respuesta cuanto antes. Ten en cuenta que trabajamos con tallas y medias tallas.
    • ¿Qué pasa si no encuentro mi talla? 
    Envíanos un correo a menkes@menkes.es y te ayudamos a encontrarla. 
    • ¿Puedo escoger el ancho del zapato?
    Trabajamos principalmente con 3 tipos de ancho: 
    • A: para piel finos
    • B: ancho estándar
    • C: para pies “anchos”
    En caso que tengas dudas o quieras hacernos una consulta, envíanos un correo a menkes@menkes.es
    • Quiero los zapatos sin clavos, ¿cómo puedo hacer?
    Para escoger tus zapatos sin clavos, puedes visitar nuestra sección Urban Flamenco, zapatos ideales para la calle. 
    • ¿Qué empresa realiza el envío?
    Los productos se enviarán a través de un tercero, empresa de mensajería o servicio postal, entregándose en el domicilio designado por el mismo. Normalmente, utilizamos Fedex, UPS y Correos Express.  
    • ¿Hacéis envíos a todo el mundo?
    Somos una empresa global y hacemos envíos a todos aquellos países donde nuestras agencias de transporte lleguen. ¡Estaremos felices de hacer llegar nuestros productos al lugar que desees!  
    • ¿Cuáles son los costes de envío?
    Los costes de envío dependerán del tipo de producto (peso y medidas) y lugares de origen y destino. Puedes conocer el coste al gestionar tu pedido, previo a finalizar la aceptación de pago.   
    • ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?
    Pedidos Pre-Order Los pedidos se procesan a partir de la recepción de la orden y el pago. Al ser zapatos 100% artesanos y realizados completamente a mano, el tiempo de espera es aproximadamente de 45 días laborables.   Pedidos Order Estos pedidos se procesan a partir de la recepción de la orden y tardan aproximadamente 7 días hábiles.   
    • ¿Dónde está mi pedido?
    Cada envío que sale de nuestro taller tiene asociado un número de tracking. Con ese número puedes ponerte en contacto con el transportista o simplemente entrar en su página web con el número de tracking que te hemos facilitado y comprobar donde se encuentra tu pedido.   
    • ¿Cómo puedo modificar la dirección de entrega?
    Podrás modificar la dirección de entrega contactándonos a través del siguiente correo electrónico: menkes@menkes.es  Únicamente podrás modificar la dirección de entrega si no lo hemos preparado para el envío y, por tanto, el transportista no ha recibido toda la información. En ese caso, puedes contactar con el transportista correspondiente cuando recibas los datos de seguimiento de tu pedido. No obstante, no podemos asegurar la modificación.   
    • La empresa de transporte no me ha hecho entrega del pedido, ¿podéis ayudarme?
    Si has recibido la confirmación de envío y todavía no has recibido tu pedido, es probable que no hayan podido localizarte. Te recordamos que puedes consultar el estado de tu pedido y los datos de seguimiento en el correo de confirmación de envío o a través de tu cuenta.
    • ¿Cómo puedo gestionar la devolución de mi pedido?
    Puedes gestionar la devolución de tu pedido a través de tu cuenta. 
    • Devoluciones de productos estándar: El usuario tendrá derecho a solicitar las devoluciones de productos que no se ajusten a las características ofrecidas, cuando se trate de productos estándar, no a medida, cuando se le hayan entregado productos que no se correspondan con lo solicitado, por ejemplo, por errores en los envíos o cuando se produzcan entregas que no se correspondan en tamaño, precio, entre otros.
    También puede solicitarse la devolución del producto porque no cumple las expectativas del cliente. Ahora bien, todo ello, para productos estándar, no personalizados.
    • Devoluciones de productos a medida
    Muchos de nuestros productos son realizados de forma artesanal, a medida, uno a uno y de forma personalizada por lo que el derecho a desistimiento en compra de este tipo de productos, no aplicaría. En el sentido de lo anterior, cabe expresar que una vez el producto se encarga y se paga, se empezará a fabricar, tardando un plazo aproximado de 45 días laborables desde la recepción efectiva del encargo y notificando el envío una vez el producto está listo. Si bien, el usuario comprador sí tiene derecho a devoluciones cuando apliquen las reglas de la buena fe. No obstante, a los efectos de regular cuándo aplica o no la devolución, el usuario debe ser conocedor de que, por lo que se refiere a productos a medida: (1) No se admitirán devoluciones debido a la interpretación que el cliente haya podido imaginar acerca del color del producto. Tenga en cuenta que el color que aparece en pantalla no siempre coincide con el del producto físico confeccionado por lo que no se admitirán devoluciones o cambios por dicho motivo. En caso de duda y antes de efectuar la compra, rogamos contacte con nuestro equipo para poder verificar el color, en su caso, mediante el correo electrónico siguiente: menkes@menkes.es. (2) Cuando se solicite una devolución del producto, para poder proceder al envío de una nueva unidad, será imprescindible haber recibido el producto devuelto. (3) En caso de que se solicite una devolución debido a un problema con la talla o tallaje, se procederá a la devolución una vez se haya dado lo indicado en el anterior punto 2 y, para posteriores ocasiones, esto es, siguientes devoluciones del mismo producto, se solicitará se envíe por parte del usuario una fotografía del producto donde se remarque o identifique el problema. Así, en caso de que el cliente solicite varias tallas de productos para ver cuál es la correcta, no se procederá a la devolución de importes, cobrando por la totalidad de los productos adquiridos puesto que igualmente, se trata de productos que se han hecho a medida. (4) Si se ha producido una primera devolución del producto y el cliente vuelve a manifestar un problema con el nuevo producto en relación con la talla, de nuevo, se aplicará la misma regla de la fotografía establecida en el punto anterior. (5) Para devoluciones, el cliente corre con los gastos de envío mientras que Menkes se ocupará de realizar el envío de un nuevo producto sin coste adicional cuando se trate de un error aplicable o atribuible a Menkes. Luego el cliente deberá abonar el coste aplicable a la compra y de lo cual el cliente habrá sido previamente informado. (6) En este caso, como Usuario comprador no está obligado a devolver el producto en el embalaje original, pues es comprensible que se deba abrir el embalaje para comprobar el estado del producto, pero sí está obligado a devolverlo en un embalaje que garantice su buen estado; esto es, el embalaje utilizado por el Usuario para su devolución no debe permitir que el bien sufra depreciación alguna. Todo ello previo aviso por correo electrónico a Menkes en menkes@menkes.es a través del formulario de desistimiento disponible. (7) El Usuario asumirá los costes directos de la devolución de los bienes y Menkes se compromete a devolver por el mismo método de pago en que la transacción fue abonada el importe total de la factura una vez recibidos los artículos   Para más información conoce nuestras condiciones de contratación.   
    • ¿Cuáles son los requisitos para hacer una devolución?
    El usuario tendrá derecho a solicitar las devoluciones de productos que no se ajusten a las características ofrecidas, cuando se trate de productos estándar (no a medida ni personalizados) cuando se le hayan entregado productos que no se correspondan con lo solicitado, por ejemplo, por errores en los envíos o cuando se produzcan entregas que no se correspondan en tamaño, precio, entre otros.  También puede solicitarse la devolución del producto (excepto en calzado Menkes, pelucas, maquillaje y productos de higiene intima) porque no cumple las expectativas del cliente.  Los productos devueltos, deben enviarse en las mismas condiciones en que son entregados, esto incluye su embalaje original. No se realizará el reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura de este.  El reembolso se realizará una vez tengamos en posesión el producto y hayamos controlado que se encuentra en la misma condición que ha sido entregado (Ejemplo: que se encuentra en perfectas condiciones, no ha sido utilizado, cuenta con todas las piezas, etc).   
    • ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?
    Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe a través del método de pago en el que realizaste tu compra.  
    • ¿Tiene coste la devolución/cambio de talla?
    Los costes de devolución corren a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.   
    • He recibido un producto defectuoso/roto, ¿qué puedo hacer?
    Sentimos que no hayas recibido tu pedido en perfectas condiciones. Para ayudarte, contáctanos solicitando la devolución a través de tu cuenta indicando este motivo en el apartado. Incluye fotos e imágenes de este.  Si procede el reembolso, te devolveremos el importe íntegro pagado por este artículo o si tenemos disponibilidad te entregaremos un producto nuevo. Tienes 14 días naturales desde que recibiste el pedido para realizar esta reclamación. *Importante: Es obligatorio notificarnos el defecto del producto y tu intención de devolverlo antes de reenviarnos la mercancía. De no hacerlo, se podría denegar la devolución.  
    • Los productos recibidos no son los que pedí
    Lo sentimos, posiblemente se trate de un error de empaquetado. Para darte una solución lo antes posible, te pedimos por favor que nos contactes solicitando la devolución a través de tu cuenta, por correo electrónico: menkes@menkes.es  
    • Necesito cancelar mi pedido, ¿es posible?
    Podrás cancelar tu pedido si no lo hemos preparado para el envío o comenzado a producir.  En caso de haber sido preparado y empaquetado, podrás tramitar la devolución cuando recibas tu pedido. El plazo es de 14 días naturales a partir de la entrega. Puedes encontrar más información acerca de cómo tramitar una devolución en el siguiente link. El reembolso se realizará una vez recibamos el pedido y será únicamente de los artículos adquiridos. Ten en cuenta que los costes de devolución (ej: portes) corren  a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.  
    • ¿Puedo cambiar la talla?
    Puedes cambiar la talla siempre y cuando no hayamos comenzado a producir tu pedido.  Si has recibido tu zapato, deberás pagar la devolución y el envío.  Puedes ver el proceso de cómo hacer una devolución en este enlace.  
    • ¿Cuánto tardáis en realizar el reembolso?
    Intentaremos realizar el reembolso lo antes posible. En ocasiones, se puede demorar debido al tiempo de la plataforma de pago utilizada.  La devolución se efectuará en el mismo método de pago en que se realizó el pedido y una vez hayamos recibido el producto y hayamos controlado que se encuentra en la misma condición que ha sido entregado.
    • Me interesa colaborar con vosotros, ¿cómo puedo hacer?
    ¡Nos encantaría conocerte! Para este tipo de consultas, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: comunicacion@menkes.es y cuéntanos tu propuesta.   
    • ¿Es posible recibir información periódica en mi email con las últimas novedades y ofertas de Menkes?
    ¡Claro, estaremos encantados de estar en contacto! Sólo tienes que acceder a Newsletter, introducir tus datos y recibirás información sobre las últimas novedades, promociones y descuentos.  
    • ¿Tenéis precios para empresas, academias y escuelas?
    Disponemos de precios especiales para empresas, academias, escuelas, productoras. Escríbenos un correo a menkes@menkes.es con tu solicitud y estaremos encantados de ayudarte.
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  • Puedes gestionar la devolución de tu pedido a través de tu cuenta. Tienes 14 días naturales desde que recibiste el pedido para realizar esta reclamación. La devolución se efectuará en el mismo método de pago en que se realizó el pedido, salvo excepciones y artículos artesanos y personalizados.
  • En caso de que no puedas realizarlo a través de tu cuenta, puedes enviarnos un correo a menkes@menkes.es.
  • El usuario tendrá derecho a solicitar las devoluciones de productos que no se ajusten a las características ofrecidas, cuando se trate de productos estándar (no a medida ni personalizados) cuando se le hayan entregado productos que no se correspondan con lo solicitado, por ejemplo, por errores en los envíos o cuando se produzcan entregas que no se correspondan en tamaño, precio, entre otros. También puede solicitarse la devolución del producto (excepto en calzado Menkes) porque no cumple las expectativas del cliente. Los productos devueltos, deben enviarse en las mismas condiciones en que son entregados, esto incluye su embalaje original. No se realizará el reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura de este. El reembolso se realizará una vez tengamos en posesión el producto y hayamos controlado que se encuentra en la misma condición que ha sido entregado (Ejemplo: que se encuentra en perfectas condiciones, no ha sido utilizado, cuenta con todas las piezas, etc).
  • Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe a través del método de pago en el que realizaste tu compra.
  • Los costes de devolución corren a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.
  • Sentimos que no hayas recibido tu pedido en perfectas condiciones. Para ayudarte, contáctanos solicitando la devolución a través de tu cuenta indicando este motivo en el apartado. Incluye fotos e imágenes de este. Si procede el reembolso, te devolveremos el importe íntegro pagado por este artículo o si tenemos disponibilidad te entregaremos un producto nuevo. Tienes 14 días naturales desde que recibiste el pedido para realizar esta reclamación. *Importante: Es obligatorio notificarnos el defecto del producto y tu intención de devolverlo antes de reenviarnos la mercancía. De no hacerlo, se podría denegar la devolución.
  • Los productos se enviarán a través de un tercero, empresa de mensajería o servicio postal, entregándose en el domicilio designado por el mismo. Normalmente, utilizamos Fedex, UPS y Correos Express.
  • Somos una empresa global y hacemos envíos a todos aquellos países donde nuestras agencias de transporte lleguen. ¡Estaremos felices de hacer llegar nuestros productos al lugar que desees!
  • Los costes de envío dependerán del tipo de producto (peso y medidas) y lugares de origen y destino. Puedes conocer el coste al gestionar tu pedido, previo a finalizar la aceptación de pago.
  • Debido a que tenemos una amplia variedad de productos y los tiempos de fabricación o entrega de proveedores son variados, los plazos de entrega dependerán de cada tienda online. Puedes conocer más a través de los siguientes links: Además, dependerá si es un pedido:
    • Order: actualmente tenemos stock del producto solicitado.
    • Preorder: debemos fabricarlo o solicitarlo a proveedor.
  • Podrás modificar la dirección de entrega contactándonos a través del siguiente correo electrónico: menkes@menkes.es Únicamente podrás modificar la dirección de entrega si no lo hemos preparado para el envío y, por tanto, el transportista no ha recibido toda la información. En ese caso, puedes contactar con el transportista correspondiente cuando recibas los datos de seguimiento de tu pedido. No obstante, no podemos asegurar la modificación.
  • Si has recibido un email informando del envío de tu pedido con el transporte, en él encontrarás un link directo al seguimiento de tu pedido. Si no dispones de este email, también puedes seguir tu envío accediendo a tu cuenta. En ella, te facilitaremos los datos del transportista para que puedas contactarles directamente y conocer una información más precisa.
    • ¿Desde qué países puedo comprar?
    Somos una empresa global y hacemos envíos a todos aquellos países donde nuestras agencias de transporte lleguen. ¡Estaremos felices de hacer llegar nuestros productos al lugar que desees!
    • ¿Cuáles son las formas de pago?
    Puedes abonar tu compra a través de las siguientes formas de pago: 
    • Tarjeta de crédito
    • PayPal
    • Google Pay
    • Mi tarjeta ha sido rechazada, ¿cuál es el motivo? 
    Tu tarjeta puede ser rechazada por alguna de las siguientes razones:
    • Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
    • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
    • Puede ser que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
    • ¿Vuestra plataforma de pago es segura?
    Disponemos de una plataforma de pago totalmente segura adherida a sellos de confianza online reputados a nivel europeo, lo cual muestra un compromiso de responsabilidad, ofreciendo las mayores garantías a nuestros clientes. Además, utilizamos el sistema de encriptación SSL, que confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red, impidiendo que se guarde cualquier tipo de dato bancario. Utilizamos técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a datos. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. 
    • No puedo finalizar mi pedido, ¿podéis ayudarme?
    Escríbenos un correo a menkes@menkes.es e indícanos brevemente el error que tienes en el proceso de compra, si es necesario adjunta una captura de pantalla.  Intentaremos ayudarte lo antes posible, dentro de nuestro horario de atención al cliente (lunes a viernes de 10 a 18hs (CET), para que puedas finalizarlo con éxito. 
    • ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?
    Una vez hecho tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no lo has recibido, comprueba la carpeta de "correo no deseado" o "spam". En caso de no encontrarlo allí, ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico: info@menkes.es 
    • Cómo puedo descargar mi factura?
    Podrás descargar la factura una vez que recibas la confirmación de que tu pedido ha sido enviado. La encontrarás en tu cuenta en el apartado "Mis pedidos". Si necesitas realizar una modificación en los datos facilitados, puedes contactarnos para rectificarla. Contáctanos por correo electrónico: info@menkes.es 
    • Quiero enviar mis medidas, ¿realizan zapatos a medida?
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    • Tengo dudas sobre mi talla, ¿me podéis ayudar?
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    • ¿Qué pasa si no encuentro mi talla? 
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    Trabajamos principalmente con 3 tipos de ancho: 
    • A: para piel finos
    • B: ancho estándar
    • C: para pies “anchos”
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    • Quiero los zapatos sin clavos, ¿cómo puedo hacer?
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    Pedidos Pre-Order Los pedidos se procesan a partir de la recepción de la orden y el pago. Al ser zapatos 100% artesanos y realizados completamente a mano, el tiempo de espera es aproximadamente de 45 días laborables.   Pedidos Order Estos pedidos se procesan a partir de la recepción de la orden y tardan aproximadamente 7 días hábiles.   
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    Si has recibido la confirmación de envío y todavía no has recibido tu pedido, es probable que no hayan podido localizarte. Te recordamos que puedes consultar el estado de tu pedido y los datos de seguimiento en el correo de confirmación de envío o a través de tu cuenta.
    • ¿Cómo puedo gestionar la devolución de mi pedido?
    Puedes gestionar la devolución de tu pedido a través de tu cuenta. 
    • Devoluciones de productos estándar: El usuario tendrá derecho a solicitar las devoluciones de productos que no se ajusten a las características ofrecidas, cuando se trate de productos estándar, no a medida, cuando se le hayan entregado productos que no se correspondan con lo solicitado, por ejemplo, por errores en los envíos o cuando se produzcan entregas que no se correspondan en tamaño, precio, entre otros.
    También puede solicitarse la devolución del producto porque no cumple las expectativas del cliente. Ahora bien, todo ello, para productos estándar, no personalizados.
    • Devoluciones de productos a medida
    Muchos de nuestros productos son realizados de forma artesanal, a medida, uno a uno y de forma personalizada por lo que el derecho a desistimiento en compra de este tipo de productos, no aplicaría. En el sentido de lo anterior, cabe expresar que una vez el producto se encarga y se paga, se empezará a fabricar, tardando un plazo aproximado de 45 días laborables desde la recepción efectiva del encargo y notificando el envío una vez el producto está listo. Si bien, el usuario comprador sí tiene derecho a devoluciones cuando apliquen las reglas de la buena fe. No obstante, a los efectos de regular cuándo aplica o no la devolución, el usuario debe ser conocedor de que, por lo que se refiere a productos a medida: (1) No se admitirán devoluciones debido a la interpretación que el cliente haya podido imaginar acerca del color del producto. Tenga en cuenta que el color que aparece en pantalla no siempre coincide con el del producto físico confeccionado por lo que no se admitirán devoluciones o cambios por dicho motivo. En caso de duda y antes de efectuar la compra, rogamos contacte con nuestro equipo para poder verificar el color, en su caso, mediante el correo electrónico siguiente: menkes@menkes.es. (2) Cuando se solicite una devolución del producto, para poder proceder al envío de una nueva unidad, será imprescindible haber recibido el producto devuelto. (3) En caso de que se solicite una devolución debido a un problema con la talla o tallaje, se procederá a la devolución una vez se haya dado lo indicado en el anterior punto 2 y, para posteriores ocasiones, esto es, siguientes devoluciones del mismo producto, se solicitará se envíe por parte del usuario una fotografía del producto donde se remarque o identifique el problema. Así, en caso de que el cliente solicite varias tallas de productos para ver cuál es la correcta, no se procederá a la devolución de importes, cobrando por la totalidad de los productos adquiridos puesto que igualmente, se trata de productos que se han hecho a medida. (4) Si se ha producido una primera devolución del producto y el cliente vuelve a manifestar un problema con el nuevo producto en relación con la talla, de nuevo, se aplicará la misma regla de la fotografía establecida en el punto anterior. (5) Para devoluciones, el cliente corre con los gastos de envío mientras que Menkes se ocupará de realizar el envío de un nuevo producto sin coste adicional cuando se trate de un error aplicable o atribuible a Menkes. Luego el cliente deberá abonar el coste aplicable a la compra y de lo cual el cliente habrá sido previamente informado. (6) En este caso, como Usuario comprador no está obligado a devolver el producto en el embalaje original, pues es comprensible que se deba abrir el embalaje para comprobar el estado del producto, pero sí está obligado a devolverlo en un embalaje que garantice su buen estado; esto es, el embalaje utilizado por el Usuario para su devolución no debe permitir que el bien sufra depreciación alguna. Todo ello previo aviso por correo electrónico a Menkes en menkes@menkes.es a través del formulario de desistimiento disponible. (7) El Usuario asumirá los costes directos de la devolución de los bienes y Menkes se compromete a devolver por el mismo método de pago en que la transacción fue abonada el importe total de la factura una vez recibidos los artículos   Para más información conoce nuestras condiciones de contratación.   
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    Los costes de devolución corren a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.   
    • He recibido un producto defectuoso/roto, ¿qué puedo hacer?
    Sentimos que no hayas recibido tu pedido en perfectas condiciones. Para ayudarte, contáctanos solicitando la devolución a través de tu cuenta indicando este motivo en el apartado. Incluye fotos e imágenes de este.  Si procede el reembolso, te devolveremos el importe íntegro pagado por este artículo o si tenemos disponibilidad te entregaremos un producto nuevo. Tienes 14 días naturales desde que recibiste el pedido para realizar esta reclamación. *Importante: Es obligatorio notificarnos el defecto del producto y tu intención de devolverlo antes de reenviarnos la mercancía. De no hacerlo, se podría denegar la devolución.  
    • Los productos recibidos no son los que pedí
    Lo sentimos, posiblemente se trate de un error de empaquetado. Para darte una solución lo antes posible, te pedimos por favor que nos contactes solicitando la devolución a través de tu cuenta, por correo electrónico: menkes@menkes.es  
    • Necesito cancelar mi pedido, ¿es posible?
    Podrás cancelar tu pedido si no lo hemos preparado para el envío o comenzado a producir.  En caso de haber sido preparado y empaquetado, podrás tramitar la devolución cuando recibas tu pedido. El plazo es de 14 días naturales a partir de la entrega. Puedes encontrar más información acerca de cómo tramitar una devolución en el siguiente link. El reembolso se realizará una vez recibamos el pedido y será únicamente de los artículos adquiridos. Ten en cuenta que los costes de devolución (ej: portes) corren  a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.  
    • ¿Puedo cambiar la talla?
    Puedes cambiar la talla siempre y cuando no hayamos comenzado a producir tu pedido.  Si has recibido tu zapato, deberás pagar la devolución y el envío.  Puedes ver el proceso de cómo hacer una devolución en este enlace.  
    • ¿Cuánto tardáis en realizar el reembolso?
    Intentaremos realizar el reembolso lo antes posible. En ocasiones, se puede demorar debido al tiempo de la plataforma de pago utilizada.  La devolución se efectuará en el mismo método de pago en que se realizó el pedido y una vez hayamos recibido el producto y hayamos controlado que se encuentra en la misma condición que ha sido entregado.
    • Me interesa colaborar con vosotros, ¿cómo puedo hacer?
    ¡Nos encantaría conocerte! Para este tipo de consultas, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: comunicacion@menkes.es y cuéntanos tu propuesta.   
    • ¿Es posible recibir información periódica en mi email con las últimas novedades y ofertas de Menkes?
    ¡Claro, estaremos encantados de estar en contacto! Sólo tienes que acceder a Newsletter, introducir tus datos y recibirás información sobre las últimas novedades, promociones y descuentos.  
    • ¿Tenéis precios para empresas, academias y escuelas?
    Disponemos de precios especiales para empresas, academias, escuelas, productoras. Escríbenos un correo a menkes@menkes.es con tu solicitud y estaremos encantados de ayudarte.
    • ¿Qué son las cookies?
    Las cookies (galletas) son pequeños archivos que guardan información en los dispositivos móviles de los Usuarios que usan nuestra plataforma o nuestro blog.  Las cookies se asocian con el navegador de un ordenador o dispositivo determinado. Gracias a ellas, resulta posible que Menkes reconozca los navegadores de los Usuarios después de que éstos hayan visitado la Web por primera vez, determinando así sus preferencias de navegación y, a partir de ello, evaluarlas, pudiendo utilizarlas como indicadores para mejorar nuestro contenido y navegación en la Web. Para más información lee nuestra Política de Cookies
    • ¿Desde qué países puedo comprar?
    Somos una empresa global y hacemos envíos a todos aquellos países donde nuestras agencias de transporte lleguen. ¡Estaremos felices de hacer llegar nuestros productos al lugar que desees!
    • ¿Cuáles son las formas de pago?
    Puedes abonar tu compra a través de las siguientes formas de pago: 
    • Tarjeta de crédito
    • PayPal
    • Google Pay
    • Mi tarjeta ha sido rechazada, ¿cuál es el motivo? 
    Tu tarjeta puede ser rechazada por alguna de las siguientes razones:
    • Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
    • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
    • Puede ser que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
    • ¿Vuestra plataforma de pago es segura?
    Disponemos de una plataforma de pago totalmente segura adherida a sellos de confianza online reputados a nivel europeo, lo cual muestra un compromiso de responsabilidad, ofreciendo las mayores garantías a nuestros clientes. Además, utilizamos el sistema de encriptación SSL, que confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red, impidiendo que se guarde cualquier tipo de dato bancario. Utilizamos técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a datos. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. 
    • No puedo finalizar mi pedido, ¿podéis ayudarme?
    Escríbenos un correo a menkes@menkes.es e indícanos brevemente el error que tienes en el proceso de compra, si es necesario adjunta una captura de pantalla.  Intentaremos ayudarte lo antes posible, dentro de nuestro horario de atención al cliente (lunes a viernes de 10 a 18hs (CET), para que puedas finalizarlo con éxito. 
    • ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?
    Una vez hecho tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no lo has recibido, comprueba la carpeta de "correo no deseado" o "spam". En caso de no encontrarlo allí, ponte en contacto con nosotros a través de correo electrónico: info@menkes.es 
    • Cómo puedo descargar mi factura?
    Podrás descargar la factura una vez que recibas la confirmación de que tu pedido ha sido enviado. La encontrarás en tu cuenta en el apartado "Mis pedidos". Si necesitas realizar una modificación en los datos facilitados, puedes contactarnos para rectificarla. Contáctanos por correo electrónico: info@menkes.es 
  • Somos una empresa global y hacemos envíos a todos aquellos países donde nuestras agencias de transporte lleguen. ¡Estaremos felices de hacer llegar nuestros productos al lugar que desees!
  • Podrás beneficiarte de un descuento siempre y cuando se encuentre vigente. Incluye el código del cupón en el resumen del carrito, en el apartado "Cupones y descuentos".
  • Puedes abonar tu compra a través de las siguientes formas de pago:
    • Tarjeta de crédito
    • Bizzum
    • PayPal
    • Google Pay
  • Tu tarjeta puede ser rechazada por alguna de las siguientes razones:
    • Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
    • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
    • Puede ser que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Disponemos de una plataforma de pago totalmente segura adherida a sellos de confianza online reputados a nivel europeo, lo cual muestra un compromiso de responsabilidad, ofreciendo las mayores garantías a nuestros clientes. Además, utilizamos el sistema de encriptación SSL, que confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red, impidiendo que se guarde cualquier tipo de dato bancario. Utilizamos técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a datos. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
  • Somos una empresa que cuenta con más de 70 años de trayectoria siendo un punto de referencia obligado dentro de su sector. Somos una empresa familiar que actualmente se encuentra liderada por la segunda generación y ya a punto de comenzar la tercera. Somos artesanos con talleres propios en España, nuestros productos de marca Menkes son 100% made in Spain y hechos a mano. Nos mueve la pasión por el espectáculo y somos amantes de la cultura.   #❤MisMenkes
  • Actualmente contamos con tiendas físicas en Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, tenemos una amplia red de distribuidores en todo el mundo.  Conoce más a través de este link.
  • Puedes contactarnos a través del email menkes@menkes.es ¡Estaremos encantados de atenderte!
    • ¿Desde qué países puedo comprar?
    Somos una empresa global y hacemos envíos a todos aquellos países donde nuestras agencias de transporte lleguen. ¡Estaremos felices de hacer llegar nuestros productos al lugar que desees!
    • ¿Cuáles son las formas de pago?
    Puedes abonar tu compra a través de las siguientes formas de pago: 
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    • Cómo puedo descargar mi factura?
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